Voto por ‘Las margaritas’, y en segundo lugar, ‘La batalla de Argel’.
¡Abrazos!
Voto por ‘Las margaritas’, y en segundo lugar, ‘La batalla de Argel’.
¡Abrazos!
Mi tercer voto iría para ‘Soy Cuba’, no la conocía, he investigado y tiene pintaza.
Yo para el mes que viene voto por La conexión o Las Margaritas, por intentar seguir con director/directora y coincide con que no las he visto.
Para los próximos meses, por mi cualquiera de las que ha propuesto Alberto me valen. Quizá Alphaville me llama más por lo poco que he pensado el cine de Goddard, pero La Batalla de Argel o Soy Cuba son peliculones también.
Yo voto por Alphaville y Soy Cuba.
Puestos a votar por algo concreto, voto por Las margaritas y La conexión para tratar de mantener paridad (y actualizo en el post inicial)
Parece que va ganando Las margaritas, según termine la semana podemos ir dando por cerrada la votación
(añadir que cada cual puede poner alguna opción alternativa, por supuesto)
De videojuegos podría dar más opinión con chicha pero en cine o literatura, poca. Me dejo llevar por la sabiduría de la comunidad ![]()
No estoy seguro del seguimiento que tendrá el CineFórum en esta ocasión, pero ciñéndonos a las votaciones existentes podemos confirmar que la siguiente peli a comentar, a partir del 1 de diciembre, es Las margaritas de Vera Chytilová (1966), que al parecer está en Filmin.
A torpísimo con ello.
No le tengáis miedo que dura 1h y 17 mins y está disponible en FilmIn. ¡Vamos a por los 60s!
Solo tengo que añadir que PALANTE!
Yo a esta le tengo ganas y además veo que es de uno de mis géneros cinematográficos favoritos: películas de menos de hora y media.
jajajajajaj tal cual, yo por ejemplo tengo listas en Filmin por duración (menos de 90 minutos, de 91 a 130, y más de 130 minutos) para poder decidir con mayor facilidad según cómo tenga el cuerpo
¿Cuál queréis que sea el primer CineFórum de 2026? Recupero por aquí las opciones que puse (pero os animo a añadir más)
Alphaville de Jean-Luc Godard (1965): ciencia ficción meets nouvelle vague, puede ser cumbiote
La conexión de Shirley Clarke (1962): un thriller de drogas y jazz, tiene buena pinta
La batalla de Argel de Gillo Pontecorvo (1966): le tengo echado el ojo desde que la citaron en Una batalla tras otra, así podemos desplazarnos a Italia- III
Soy Cuba de Mikhail Kalatozov (1964): venga, una peli de la Unión Soviética, come on
(a mí personalmente me haría gracia o Alphaville o La batalla de Argel)
Mi voto va a La batalla de Argel, aunque La conexión suena muy guay.
Como me suena que en el Choquejuergas dijisteis que os gustan las pelis navideñas, he buscado un poquito pelis navideñas de los 60s, pero no he encontrado nada que merezca la pena, excepto…
Propuesta: Cinefórum Navideño Express: A Charlie Brown Christmas.
Como excusa para hablar de la Navidad, del cine navideño, de animación y algo muy ligerito. Es un corto/medio de 30 minuticos. No sé si os apetece.
Yo ya la voté la otra vez, así que vuelvo a decir ‘La batalla de Argel’.
Y adelante con el cinefórum navideño también.
Voy añadiendo los votos!
Lo de la Navidad puede estar gracioso, además el mediometraje este tiene mucha fama.
¿Te encargarías tú, @NinoCine_akaGenis, de hacer el hilo correspondiente?
Correcto, me encargo.
Yo tengo poca vergüenza así que voto por las películas pero luego no las comento…La verdad es que me da mucha pena no poder hacerlo, ni sobre las pelis ni sobre nada, pero es por falta de tiempo, no de ganas.
Lo que sí hago es verlas y leeros atentamente, y quizá estas navidades pueda ponerme un poco al día con el commenting.
Yo también a tope con el choquejuergas navideño, me gusta mucho la idea
La de Charlie Brown me la pusieron de pequeño en el colegio como 100 veces, en un mamotreto de tele de tubo gigante, pero desde entonces no la he visto, así que guay!
Para enero viendo que La batalla de Argel está encaminada, me subo al carro. Es tremenda.
A mí me pasa lo contrario que a Mario, que nunca voto pero al final muchas veces me animo a ver y comentar las pelis del cinefórum.
¡Que no decaiga!
Y por mí perfecto La Batalla de Argel para enero.
¿Se confirma entonces La Batalla de Argel y A Charlie Brown Christmas? ![]()