Jugadores pacientes

Tenía una espinita clavada en el corazón porque nunca terminé el Myst original y sus secuelas. Estoy ahora con el primero, llevo 8 páginas de notas (pequeñas, A5) y lo estoy disfrutando muchísimo. Es la experiencia de un escape room, pero muy pausado, a tu ritmo. Y con una historia que me ha picado la curiosidad

A nivel de diseño, me parece muy chulo cómo da vida a mundos que parecen pequeños, pero no quiero ni imaginar la cantidad de imágenes individuales que tendrá cada uno. Y para ser un juego que salió cuando yo tenía 1 año, me fascina cómo usa los entornos, textos, audios, videos y el propio sentido común de quien juega para narrar la historia y presentar los puzzles y sus soluciones

Eso sí, si lo vais a jugar os dejo una advertencia: hay algunos puzzles (muy pocos) que se atascan porque no te advierten de ellos o no se comunican muy bien. No son como los saltos de lógica graciosos de algunas aventuras gráficas, pero he necesitado orientarme con una guía en un par de ocasiones. No tanto para encontrar la solución, sino para encontrar la pieza que sabía que tenía que estar, o incluso el propio puzzle en sí. Espero que esto mejore en las secuelas :slight_smile:

Justo acabo de dejar un mensaje hablando de ellos en relación a Mickey 17. Increíbles ambos :heart:

3 Me gusta