Jugadores pacientes

Me encanta Lisa The Painful, lo jugué el año pasado (¿lo regalaron en la Epic?), me vuelve loco. Dredge me gustó menos, pero está muy bien también, precisamente es lo último que he jugado.

Ahora mismo estoy huérfano de juego, puede que le dé la segunda vuelta al Alan Wake 2, realmente tengo unos cuantos esperando en el tintero.

Para mi ahora mismo es fácil ser jugador paciente, no tengo tiempo nunca… Pero precisamente dos de los juegos que habéis comentado, Elden Ring y Death Stranding me los compré día uno como un zombie del FOMO.

1 me gusta

Buenas, amantes de la paciencia. Vengo ahora mismo de hacer lo que yo he bautizado como La primera es gratis. Mi método por el que pruebo de manera “gratuita” aproximadamente la primera hora de un juego para ver si es de mi gusto y si es así no volver a tocarlo hasta que lo compre. Pues vengo de hacer esto mismo con Wanderstop e instintivamente he pensado en este hilo nada más terminar.
Wanderstop creo que es el juego para aquellos que están buscando una guía sobre como relajarse. Además de que la gestión y el soft-crafting sean tu estilo. Porque la única misión es aprender a tomarse las cosas con calma. Siento que en realidad hay un matiz de crítica al genero de gestión cozy que desde hace un tiempo se esta pasando esa última parte por lo visual y estético, pero que bajo esa capa acogedora es un autentico infierno del Min-Maxing. Por este mismo motivo no he sido capaz de invertir tantas horas como me gustaría en Stardew Valley, pero si en el early acces de Fields Of Mistria y desde luego ahogaré quien sabe cuantos días de mi vida en este Wanderstop cuando le eche la mano (de manera legal).
Mi resumen: Si el videojuego es un medio de escapismo y relajación sin limite de horas, admirando cada pincelada puesta en la obra, Wanderstop.
Si buscáis un “tutorial” de como reconciliar la relajación en los videojuegos, Wanderstop.

Juro que no me han pagado por ni una sola de estas palabras, es todo admiración gratuita.

10 Me gusta

Voy a aprovechar tu comentario para recomendar IXION. Salió en 2022 y es basicamente Frostpunk pero en una base espacial. No quiero hacer spoilers del inicio del juego, pero me parece brutal lo que llevo jugado (unas 10 horas más o menos) y es de los pocos juegos que en los últimos meses me ha conseguido dejar con las ganas de seguir jugando.

Y siguiendo un poco el resto del hilo, creo que va sienfo hora de jugar al Death Stranding también jajaja

3 Me gusta

Pero… ¿Somos la misma persona? Literal que estoy con lo mismo!
Has expresado mejor que yo lo que me parece Wanderstop. Solo añadiría una cosa: cuidado los que sufráis de montion sickness porque es un tema

3 Me gusta

Cierto! No lo comenté porque soy pésima para notar si algo me está mareando o solo estoy yo cansada de vista. Sin embargo mi mujer si que dijo que algo notaba. Así que recomendado para los que lo sufran, bajar la velocidad de cámara bastante o esperar que añadan alguna opción, porque de cozy pasa a dolor de cabeza

1 me gusta

Yo estoy ahora con Dragon Quest VIII en la 3DS. Paciencia doble, primero por los años que tiene el juego, y después porque voy a tardar meses en acabarlo, que es largo largo.

Entré en la saga Dragon Quest hace algo más de un año y menudo viaje. Son el confort hecho videojuego, mucho más wholesome que los juegos de granjas.

2 Me gusta

Pues me acabo de comprar el Wanderstop y lo jugaré mientras sigo intentando pasarme el Elden Ring, que lo tengo de fondo mientras salto de jueguito cortito en jueguito cortito (ahora mismo lo he alternado con el American Arcadia que es bastante ligerito/tontorrón)

2 Me gusta

¡Me apunto lo de IXION! ¿Por qué no pasarlo también muy mal en una base espacial?

3 Me gusta

Cuidado con él porque es frustrante por difícil, al menos a mi me lo pareció.

No he podido resistirme a caer en Monster Hunter Wilds, o en Split Fiction al poder disfrutarlo con mi pareja

Pero por otro lado estoy jugando por primera vez a Super Mario 3D World, creo ya ando cerca del final de Star Ocean: First Departure R, y por fin me lancé a jugar a Return of the Obra Dinn, que me ha parecido un juego excepcional

4 Me gusta

3D World es un juegazo del copón, que entre que salió en Wii U y que no es el típico Mario 3D siento que suele pasar más desapercibido, pero es un juego super agradecido y disfrutón, espero que te guste!
El Obra Dinn lo tengo pendiente desde hace muchísimo porque luce absolutamente mi mierda.

2 Me gusta

Además de salir en Wii U creo que tuvo que ver que fue el primer Mario 3D tras los Galaxy, yo en su día no le presté atención justo por eso y fue gran error, es un juego fantástico

2 Me gusta

Voy a añadir a las recomendaciones de juegos pacientes el Citizen Sleeper, tanto el 1 como el 2. Es un juego conversacional con algo de gestión de recursos pero creo que tiene varios elementos que te incentivan a tomartelo con calma.
Un diseño artístico impecable y minimalista, donde mezcla los grandes espacios con algunos detallitos de humanidad entre la barbarie cyberpunk. Unos textos cortitos pero floridos, muy centrados en lo sensorial.
Una historia que aunque tiene bastantes momentos movidos tambien deja mucho espacio para lo cotidiano y la reflexión.
Pero sobretodo una música que, de verdad, si no te relajas con esto no somos de la misma especie

5 Me gusta

Yo termine el primero el mes pasado y disfrute cada dialogo. Todavia tengo pendiente volver y hacer más finales, pero por ahora el primero que hice fue el de Lem y Mina y todavia estoy tratando de recuperarme de la llorera. Como tu dices, es un juego de perderse. Lo mismo te lanzas a una narrativa desenfrenada que a vivir una vida cotidiana y ser parte del anillo.

Me hice Game Pass Core para jugar al Split Fiction online, vi que Stardew Valley estaba gratis con la suscripción, me lo bajé para probar y me ha desestabilizado la vida echándole 20 horas en 3 días. El juego es buenísimo pero el bucle jugable + su sistema de guardado peculiar (que no te permite dejar un día a medias) me ha enganchado de manera diría que perniciosa, en plan heroína

2 Me gusta

¡Qué buenos consejos de juegos estoy leyendo por aquí!
Que bien cuando juegas a un juego que ya tiene todos sus parches y sus problemas resueltos. Hoy en día he dejado de tolerar los parches “day one”.

2 Me gusta

Mi recomendación de juego paciente es snowrunner y derivados. Camiones, barro y millones de encargos de un lugar a otro a 20 km/h. Nada más. Es un juego al que frecuentemente vuelvo para entrar en meditación. Mi jardín zen. Le he echado unas 200 horas y llevo un 10%.

Ahora estoy con Death Stranding y siento algo parecido. Son juegos muy similares.

Me sumo a RDR2. Se disfruta cuando más se rolea de forma pausada.

4 Me gusta

¡Tal cual iba a recomendar a Snowrunner viendo tanta gente disfrutando de Death Stranding! Recaditos sobre ruedas.

1 me gusta

En mi caso vengo a recomendar Paradise Killer. Es un juego en primera persona donde tienes que resolver una serie de asesinatos de la mano de la investigadora Lady Love Dies pero ¡ojo!

• Te dan libertad para explorar una isla entera, llena de secretitos y coleccionables. Además es una obligación si quieres realizar tus tareas investigadoras como corresponde. Hay mimo en cada rinconcito y la isla está repleta de altavoces que reproducen música que junto al propio escenario le dan a todo una estética Vaporwave exquisita.
  • Montones de conversaciones cual visual novel con personajes super bien diseñados, que van desde la comedia hasta filosofar sobre los propios actos de asesinar e investigar. La variedad es increíble y muchos tienen un regustito JoJo’s que me parece muy poco explorado, están todos monísimos monísimas y monísimes.

En nada van a sacar otro juego, que parece una notoria ida de olla: Promised Mascot Agency. Pero se quedará en espera pacientemente mientras sigo disfrutando de la detectivación.

A ver si alguien ha jugado a Paradise Killer y me quiere contar su experiencia, vaya joya (pero sin spoilers, que el juicio aún me queda lejos).

4 Me gusta

Tenía una espinita clavada en el corazón porque nunca terminé el Myst original y sus secuelas. Estoy ahora con el primero, llevo 8 páginas de notas (pequeñas, A5) y lo estoy disfrutando muchísimo. Es la experiencia de un escape room, pero muy pausado, a tu ritmo. Y con una historia que me ha picado la curiosidad

A nivel de diseño, me parece muy chulo cómo da vida a mundos que parecen pequeños, pero no quiero ni imaginar la cantidad de imágenes individuales que tendrá cada uno. Y para ser un juego que salió cuando yo tenía 1 año, me fascina cómo usa los entornos, textos, audios, videos y el propio sentido común de quien juega para narrar la historia y presentar los puzzles y sus soluciones

Eso sí, si lo vais a jugar os dejo una advertencia: hay algunos puzzles (muy pocos) que se atascan porque no te advierten de ellos o no se comunican muy bien. No son como los saltos de lógica graciosos de algunas aventuras gráficas, pero he necesitado orientarme con una guía en un par de ocasiones. No tanto para encontrar la solución, sino para encontrar la pieza que sabía que tenía que estar, o incluso el propio puzzle en sí. Espero que esto mejore en las secuelas :slight_smile:

Justo acabo de dejar un mensaje hablando de ellos en relación a Mickey 17. Increíbles ambos :heart:

3 Me gusta